Noticias

LA VIDA COMIENZA AQUÍ.

Newsletter Septiembre 2015

Valores Compartidos

06 de octubre, 2015

En esta edición bimensual, queremos compartirles algunas noticias emotivas que dan inicio a fortalecer los valores que caracteriza a nuestros vecinos. La primera es en relación a la donación al Orfanato Valle de Los Ángeles del dinero recaudado en el Evento de Lanzamiento. Y la segunda, es darle la bienvenida a “Hergon”, nuestra mascota.

Gracias a cada una de las personas que nos acompaño el sábado 11 de abril en nuestro Evento de Lanzamiento, logramos recaudar un total de US $15,000 con la venta de mercadería para apoyar a los niños del Orfanato del Valle de Los Ángeles. Estos fondos serán la base para la realización de un proyecto integral que cambiará la vida de 188 niños que actualmente forman parte del orfanato y de otros niños que en el futuro se incorporarán al mismo.

Con una visión mas allá de solamente hacer entrega de un cheque, el equipo de El Pulté Golf se reunió con el Padre Michael para entender las necesidades del Orfanato y explorar oportunidades de cual pudiera ser la mejor forma de invertir lo recaudado en un proyecto sostenible y tangible en sus resultados. El Orfanato ya venía con un proyecto piloto de hornear pan y galletas. Esta prueba inició como una actividad extracurricular para los niños y niñas el cual tuvo un resultado excelente. Los alumnos han mostrado gran habilidad y gusto en la preparación, horneado y empacado de sus productos. Mas motivados que nunca, ellos mismos han querido invertir sus domingos a ir vender este pan al finalizar la misa del padre Michael. Sus galletas, bollos y champurradas han sido muy bien recibidas. Al punto que ha escalado en lograr que empresas privadas ofrezcan dar capacitaciones y se ha logrado un nivel inesperado de motivación en esta juventud. Viendo los avances en esta prueba piloto con los limitantes actuales de usar la cocina del Orfanato en tiempos libres para hornear, se ha tomado la decisión de apoyarles en el proyecto “La Panadería de los Ángeles”. Actualmente nos encontramos apoyando a diseñar un plan de negocios y se compartirán los avances en los próximos meses. Pero desde ya queremos darles las gracias totales por tremenda ayuda que sin duda cambiará la vida de estos niños.

Al mismo tiempo queremos presentarles a Hergon. Un San Bernardo de 11 meses hijo de campeones que ha llegado con el objetivo integrarse como el “alfa” de toda una familia de San Bernardos que nos acompañará a lo largo del desarrollo de nuestro proyecto. Hergon y su familia será un gran anfitrión de la comunidad de El Pulté Golf e invitará a toda la familia a compartir actividades. Queremos que se sientan bienvenidos a venir con sus familias a conocer a Hergon y visitarnos en Instagram donde compartimos mas fotos.

Por último sin restarle importancia, contarles que hemos podido sobrepasar las expectativas de avances en el campo de golf y urbanización debido a un invierno pasivo. En el campo de golf, se logró hacer el “rough shape” (darle forma a los fairways de los hoyos) de los hoyos 10, 11, 16, 17 y 18. Una excelente noticia es que el lago del Island Green (hoyo # 17)  se modificó ampliándolo para hacerlo mas atractivo al landscape del área. En el sistema de riego los avances mas notorios son la construcción de la estación de bombeo y la capacitación para iniciar a armar la red de mangueras que llevará el riego desde la estación a todo el campo. En la urbanización se siguió avanzando en el corte de los ejes de las calles principales y las plataformas de Casa Club. Estos avances permiten empezarle a ver forma a la ubicación de cada elemento que vienen a conformar nuestra comunidad.

De parte de todo el equipo de El Pulté Golf y cada uno de los niños y niñas del Orfanato una vez mas mil gracias por su apoyo.

Volver a las noticias